Exfoliante casero para labios

Hola chicas!

Qué tal habéis empezado la semana? Yo he tenido un arranque de semana más bien tranquilito así que no me puedo quejar.

Hoy os traigo una receta de exfoliante casero muy facilita y que a mí me ha dado muy buenos resultados. Encontré esta receta por casualidad hace unos días viendo un vídeo de Michelle Phan y como llevaba ya tiempo buscando un exfoliante para labios sin mucho éxito, pues decidí probarlo y menudo descubrimiento!


Os cuento cómo lo hago: en un cuenco pequeñito echo un poco de miel, vaselina y azúcar más o menos en proporciones iguales (yo suelo echar media cucharadita) y lo mezclo todo muy bien hasta conseguir una pasta homogénea. Luego me aplico la mezcla en los labios con un suave masaje durante un par de minutos y la dejo actuar durante unos cinco minutillos más. Pasado este tiempo con una toalla humedecida en agua tibia me retiro todos los restos y listo!!! Los labios se quedan super suaves, sin pielecillas y además, hidratados, gracias a las propiedades de la miel.

Espero que os sea útil esta receta que, si os animáis a probarla, veréis que no se tarda nada en hacer el exfoliante y los resultados os van a encantar, y sobre todo si tenéis los labios algo más estropeados o agrietados, la miel hará que las pequeñas heriditas no tarden en cicatrizar.

Y vosotras, chicas, ¿qué utilizáis para exfoliar los labios?¿Tenéis algún truquito?

Un besito y hasta la próxima.

19 comentarios

  1. Esto me interesa, que siempre tengo los labios cortados y llenos de pielecitas porque tengo la mala manía de mordérmelos. Gracias por el truqui! un beso.

    ResponderEliminar
  2. lo voy a probar seguro! :P gracias por la receta jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! pondré esto en práctica antes de irme a domri hoy mismo jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo uso también este caseo o incluso el cepillo de dientes o la exfoliante facial.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me has dado una idea estupenda!!!Y es que la manía esta de cuidarse tiene dos caras. Todas las noches tengo la buena costumbre de hidratarme los labios antes de irme a la cama con lo cual me levanto con una capa en los labios que tarda en quitarse. Supongo que el producto hidratante seco de la noche. Así que este truquito me viene fenomenal!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !! pues chica, no lo habia pensado pero parece una buena idea... la llevaré a la practica. Habia oido lo de cepillarse suavemente los labios con el cepillo de dientes. Un besote muy fuerte y que tengas un estupendo dia !! muak !!

    ResponderEliminar
  7. Tb me he hecho tu seguidora! tu blog es estupendo! y muy hello kitty :)

    La verdad que no uso ningún producto para exfoliar mis labios pero los hidrato mucho.
    He leído en alguna revista que para eliminar las pielecitas va bien pasarse suavemente un cepillo de dientes humedecido...
    No podré probar tu receta pq no soporto la miel... lástima pq tiene muy buenas propiedades.

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Un truco muy útil, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. hoola!! he llegado por casualidad a tu blog, iba buscando opiniones sobre la base verde de L'orel, y ya puesto pues decir que también vi ese video de Michelle Phan, lo probe y me ha encantado el resultado, animo a todo el mundo que lo pruebe, que no se tarda nada de tiempo!

    me suscribo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! me parece muy buena idea, tendré que probarlo. La verdad es que normalmente no me exfolio los labios, me pongo un bálsamo todos los días antes de dormir y llevo uno en el bolso por si acaso. Lo que he hecho muy de vez en cuando es el viejo truco del cepillo de dientes... Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, me alegro un montón de que os haya gustado la idea de probar esta receta. Yo desde que probé estoy encantada con los resultados, además me encanta la miel! Qué más de puede pedir.

    El truquito del cepillo también lo pongo en práctica de vez en cuando, cuando me acuerdo, pero nada que ver con el exfoliante casero.

    Un besito, chicas, y bienvenidas a las nuevas seguidoras!

    ResponderEliminar
  12. Pues otra que se apunta al carro, habrá que probarla! :D

    ResponderEliminar
  13. gracias yo lo unico que sabia era miel con azucar pero no sabia con vaselina.. lo probare gracias

    ResponderEliminar
  14. La miel no se lleva bien conmigo, así que lo hago con vaselina y azúcar nada más. Después me aplico un bálsamo y se me quedan los labios genial.

    ResponderEliminar
  15. hola

    con vaselina liquida puede funcionar?
    bess

    ResponderEliminar
  16. Hola "Anónimo", no lo he probado, pero creo que si no es demasiado acuosa, te puede valer. Espero haberte ayudado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. yo utilizo una pasta similar con aceite de oliva y azucar, y es escelente deja los labios hidratados y suaves

    ResponderEliminar
  18. Y la pastita que se hace se puede guardar en un bote para irlo usando o se tiene que usar y hacer en el momento? graciasss

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria!
    La verdad es que yo no suelo hacerlo, pero si cierras bien el botecito, no creo que haya ningún problema. Eso sí, yo no lo dejaría durante mucho tiempo.
    Besos y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!