Curso de automaquillaje con M·A·C y Yo Donna

Hola chicas! ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy vengo a contaros mi experiencia en el curso de automaquillaje organizado por M·A·C y Yo Donna al que asistí el pasado sábado.

El curso, igual que el año pasado, tuvo lugar en Casa Decor donde M·A·C tenía habilitado un espacio con varias mesas preparadas para seis u ocho personas, no estoy del todo segura, ya que en mi mesa fuimos sólo cuatro (contándome a mí) más la chica que hizo de modelo.

Delante de cada una había un espejo y una bandejita con todo lo que necesitaríamos para realizar el look, que en esta ocasión fue muy natural y facilito para hacer.



Os cuento los pasos que seguimos para conseguirlo.

1. Limpiar el rostro: antes de nada, la formadora de M·A·C, Lara, invitó a las chicas que llevaban maquillaje a desmaquillarse. Para la cara teníamos a nuestra disposición las toallitas desmaquillantes Wipes, que yo personalmente no las probé porque iba con la “cara lavada” lista para la clase.

2. Preparar la piel: antes de empezar con el maquillaje nos enseñaron cómo preparar la piel, primero aplicando una hidratante, en este caso fue la Studio Moisture Fix SPF 15 y la prebase Prep + Prime Skin. Los dos productos los aplicamos con la brocha 190, que seguramente muchas de vosotras conocéis y utilizáis para aplicaros la base de maquillaje. Y os preguntaréis ¿y por qué tengo que utilizar una brocha para aplicarme la crema hidratante? Pues, según la explicación de Lara, usando esta brocha conseguimos, por un lado, ahorrar producto, ya que las fibras de esta brocha son impermeables y por consiguiente no se desperdicia producto. Por lado, al usar una brocha, evitamos estirar innecesariamente la piel. Yo llevo ya un tiempo aplicándome la hidratante con brocha (la que yo uso es el nº 47 de Sephora) y lo noto sobre todo porque cuando me ponía la crema con los dedos, la cara se me ponía roja por la presión que se ejerce con los dedos, mientras que con la brocha esto ya no me pasa. Así que os animo a que lo probéis.

3. Extender la base de maquillaje: una vez preparada la piel, pasamos a aplicar la base de maquillaje. En las bandejas teníamos dos tonos del Studio Fix Fluid, NC 30 y NW 30, los dos algo oscuros pero tampoco estábamos ahí para elegir el tono más apropiado para nuestra piel. Seguramente muchas de vosotras ya estáis familiarizadas con la nomenclatura de las bases de maquillaje que utilizan en M·A·C, solamente comentaros que Lara nos recomendó utilizar la gama contraria a nuestra piel, me explico, si por ejemplo, como es mi caso, tenéis la piel muy rosada y escogéis un tono de la gama NW (indicada para pieles beige rosadas), la cara se os verá demasiado rosa y si tenéis rojeces no conseguiréis neutralizarlas bien, algo que sí haría a la perfección un tono de la gama NC. Por lo contrario si vuestra piel es beige doradita con una NC parecerá aún más amarillenta. De todas formas, para elegir el tono idóneo de la base de maquillaje, yo os aconsejaría que vayáis al stand de M·A·C y que probéis tonos de la gama NC, como de la NW y llevaros el que mejor os quede.



La base de maquillaje la aplicamos con la brocha 187. Mis compañeras “de mesa” se mostraron algo sorprendidas, ya que no conocían esta brocha, e incluso al principio les pareció que algo complicada para utilizar. Pero es todo lo contrario. Hay que coger el producto con las pintitas blancas de la brocha y distribuirlo por toda la cara con movimientos circulares. Yo utilizo la 187 desde hace ya más de un año y estoy encantada con ella. Extiende muy bien el producto y deja un acabado muy natural. Y precisamente en esto radica la diferencia entre aplicarnos el maquillaje con brocha tipo la 190 y con brocha tipo “mofeta”. Con la primera conseguimos un acabado mucho más cubriente, mientras que la “mofeta” nos deja un acabado como empolvado, muy natural.

4. Corregir las ojeras: el corrector que teníamos a nuestra disposición era Select Moisture Covet. Teníamos que elegir entre NW 30 y NC 30. Yo opté por el NC 30 ya que la base de maquillaje que me había aplicado era también NC 30. Lara nos explicó que en general, los tonos de la gama NC son adecuados para disimular las ojeras que “tiran” a rojas, mientras que la gama NW es más idónea para cubrir ojeras azuladas.

En este paso, la novedad para mí fue la brocha con la que aplicamos el corrector, la 224, que yo habitualmente utilizo para difuminar las sombras, así que me ha resultado un poco “raro”, pero debo reconocer que el acabado quedó muy natural, y no fue nada complicado extender bien el producto.

5. Fijar el maquillaje: para dar un acabado mate y sellar el maquillaje utilizamos los polvos Mineralize Skinfinish Natural en el tono Médium Dark. Es suficiente con un par de brochazos (la brocha que utilizamos en el curso fue la 150) para conseguir un efecto aterciopelado. Además estos polvos, al ser minerales, son super suaves, no dejan un aspecto “acartonado” ni resecan la piel. Me encantaron!!!



6. Dar color a las mejillas: utilizamos colorete en crema en el tono Ladyblush, un rosa precioso que me enamoró. Lo aplicamos con la brocha 188 (es como una pequeña mofeta) desde las manzanitas de los mofletes difuminando el producto con movimientos circulares hacia la sien.

7. Ojos: utilizamos tres sombras más bien naturales; Orb, Arena y Cork, que podríamos decir que son los tres colores básicos para estructurar el ojo. Con la brocha 275 aplicamos el tono claro (Orb) por todo el párpado hasta debajo de la ceja para unificar el tono e iluminar. Después con la brocha 239 aplicamos a toquecitos el color medio (Arena) sólo en el párpado móvil, pero sin llegar hasta el lagrimal. Y por último, con la misma brocha, utilizando la sombra Cork oscurecemos en la esquina exterior. Delineamos el ojo con Technakohl Liner y difuminamos la línea en la zona del rabillo con la brocha 219. Y para finalizar con los ojos aplicamos dos capas de máscara de pestañas (Studio Fix Lash, que por cierto es una de mis preferidas) y listo.

8. Labios: antes de nada aplicamos el Prep + Prime Lip que es un acondicionador de labios sin color que hidrata, suaviza y refina los labios, al mismo tiempo que consigue un mejor acabado y ayuda a que la barra de labios aguante más tiempo. La verdad es que noté los labios super suaves al instante y creo que gracias a este producto el color permaneció intacto durante varias horas, incluso después de comer. Para delinear los labios utilizamos el perfilador en el tono Whirl y luego difuminamos un poco hacia el centro del labio con la brocha 318, con la que luego aplicamos la barra de labios Viva Glam V, un rosita precioso!!! El toque final fue aplicar un poco de brillo, concretamente utilizamos el Plushglass, un gloss que aporta volumen, en el tono Nice Buzz.

El look quedó muy natural y favorecedor, y como véis es super fácil de hacer. Personalmente, hubiera preferido un poco más recargado, más bien de noche, pero entiendo que desde M·A·C seleccionan el tipo de look de modo que sea sencillo para todo el mundo.

Y esto es todo por hoy. Creo que no se me olvida nada más que comentaros respecto al curso. De todas formas, si tenéis algúna duda o pregunta, dejadme un comentario.

Un beso y hasta la próxima! Muchas gracias por leerme y comentar!!!

28 comentarios

  1. Qué chulo y qué interesante el curso! Ojalá pueda hacer uno algún día.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada!muy bien explicado todo...me ha dado la sensacion de estar viendo como os maquillabais!jejeje
    Eso de aplicar la crema hidratante con la brocha no se si sere capaz de hacerlo en condiciones, pero probare!
    Un besito!

    P.D: que envidia me daaaas!!jajaja yo tambien quiero!!

    ResponderEliminar
  3. Que guai! ha estado muy bien el curso :)
    Yo tb me aplico el corrector con la de brocha de difuminar pq me lo hicieron una vez en m.a.c. y lo probé y me gustó!
    La mofeta me encanta,la uso para muchas cosas, base de maquillaje, polvos, colorete...

    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  4. Que guay y que envidia!!! Me alegro que lo disfrutases, he tomado nota bien de las brochas y aplicaciones :D

    ResponderEliminar
  5. Waauuuuu que suerte!! que pasada de curso!! y sobre todo que te ayude una profesional!! me encanta ademas lo has explicado genial!!!!
    Muchas gracias por compartirlo!!!
    Un besazoooo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado asistir!! Qué había que hacer?

    ResponderEliminar
  7. Una vez hice uno con una modelo profesional que fué miss y por necesidad aprendió todo sobre los maquillajes. Aprendí muchas cosas, pero hoy en día y gracias a todas vosotras le doy mil vueltas.Jejeje!! Por ahí tengo un bono para que me maquillen en MAC, estoy deseando usarlo y fijarme muy bien en todas las cosillas.
    Besos guapa, me apunto los numeros de las brochas...

    ResponderEliminar
  8. OStrás que chuladaaaaa, yo tb quiero!!! :_

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! qué bien lo has explicado todo! me habría encantado ir, pero al final no pude. Para la próxima no me lo pierdo! No sé yo si podría habituarme a aplicar la hidratante con una brocha, son muchos años perfeccionando la técnica "digital", jaja. Todo será probar. Lo que me parece es que deberían tener más disponibilidad de tonos para el curso porque madre mía, si yo me pongo un NC o NW 30 puede parecer que voy disfrazada de Baltasar, jaja. Aún así, me parece muy interesante, sobre todo por recibir los consejos de un profesional. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me hubiera gustado un look más recargado. Pero aun así con este aprendí mucho porque nunca me había hecho este ahumado. Me pasó también lo de la base, era demasiado oscura para mí, pero bueno, bastante que te dejaban todo ese maquillaje.
    Estuvo bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado cómo nos lo has contado, especialmente los comentarios sobre las brochas y todo tan bien explicado! A ver si este verano puedo sacar tiempo para hacer uno!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué detallada la explicación!
    Me ha encantado!!

    Sobre todo me ha llamado la atención lo de aplicar la hidratante con brocha!! Lo voy a probar ;-) Supongo que habrá que lavar la brocha después de cada aplicación, no?

    Besitos,
    Inma

    http://muchitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada, ordenada y bien explicadita.
    A mí lo ´ñunico que no me gusta de aplicarme la hidratante con brocha es que lavar la brocha a cada rato se me hace pesado, además de que lasbrochas se estropean más.
    Lo de dársela con las manos, depende de la presión que ejerzas, que las hay que parece que se van a arrancar la cara.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que chulo! muchas gracias por compartirlo, lo has explicado genial!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! Me alegro mucho de que os haya gustado el post y os hayáis animado a comentar!!!

    Anna9187, MAC suele organizar este tipo de cursos periódicamente, lo que no sé es en qué ciudades los imparten. Ojalá tengas la oportunidad de asistir a alguno porque siempre se aprende algo nuevo.

    ThaiS, muchas gracias, me ha encantado compartir con todas vosotras mi experiencia. Lo de aplicarte la hidratante con la brocha, es cuestión de probarlo. A mí al principio me chocaba, pero me acostumbré en seguida. Ya me contarás qué te ha parecido cuando lo pruebes.

    Kira, gracias, guapa, espero que os haya resultado interesante.

    Angie, a mí desde luego me ha fascinado el resultado que se consigue aplicando el corrector con una brocha tipo la 224, así que seguramente poco a poco lo iré introduciendo en mi rutina de maquillaje. Lo de aplicarse los polvos con la mofeta no lo he probado, así que gracias por la idea!

    Elo, si tienes alguna duda sobre las brochas o cómo hay que aplicar los productos, dímelo e intentaré resolverla.

    Paulacky, cariño, gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar!

    Catanya, el curso fue gratuito, previa inscripción.

    Wayaiu, lo cierto es que estuvo bastante bien, aunque como os comenté en el post, hubiera preferido que hiciéramos un look más complicadillo, pero bueno, lo he aprovechado igualmente.

    Treintañera, si tienes un bono de estos, aprovéchalo porque siempre se aprenden cositas. Ya nos contarás después qué tal te ha ido.

    Gata, no te preocupes, seguramente volverán a organizar cursos de este tipo y espero que tengas la oportunidad de asistir.

    Naoko, qué pena que finalmente no pudiste ir, y sí estoy de acuerdo contigo, deberían tener más variedad de colores, a mí claramente se me notaba que el NC 30 no era mi tono, por eso me puse muy poquita cantidad y lo difuminé bien en la zona del cuello para que no sea demasiado evidente el corte.

    Branca, estoy contigo, al fin y al cabo se trata de pasar un buen rato probando los productos y además siempre se aprende algún que otro truquillo. A mí me ha venido muy bien probar los polvos minerales, que seguro que caen en breve, y lo de aplicarse el corrector con la 224.

    Gadi, a ver si tienes suerte de pillar alguno y luego nos cuentas qué te ha parecido.

    Inma, muchas gracias, cariño, prueba aplicarte la hidratante con la brocha, pero ten en cuenta que siempre la tienes que tener limpita. Es un poco rollo pero utilizando un limpiador, como el de MAC no se tarda nada. Si os interesa, os puedo hacer una entrada de cómo limpio mis brochas. Sólo tenéis que decírmelo.

    Miss Potingues, tienes razón, me imagino que con el tiempo lavar la brocha tan a menudo pasa factura. Por eso yo opté por la nº47 de Sephora, es más barata que la de MAC y además, sorprendentemente de momento resiste y sigue en muy buen estado.

    Moli, gracias a ti, guapa por pasarte y comentar!

    Un beso, guapísimas!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias! ^^'

    Me gustaría poder ir a uno de estos cursos pero la verdad preferiría como tu dices un look de noche! aún así genial poder ver las explicaciones, probar las brochas...

    ResponderEliminar
  17. Gracias por contestarme ;-)

    A mí sí me interesaría que comentaras cómo limpias tus brochas. Yo es que soy muy básica, y normalmente las lavo con un jabón neutro. No uso ningún otro producto, y claro, lavarla todos los días dos veces... pues como que me da un poco de pereza jajaja

    Besitos,
    Inma

    http://muchitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ah, se me ha olvidado comentar que esta noche me he echado la cremita con la brocha, y me ha gustado la sensación!
    Me tendré que comprar otra para el maqui, y dejar la que tengo ya para la crema...

    Besitos,
    Inma

    http://muchitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantan los coloretes en crema, me encanta la mofeta, y gracias x el dato del corrector en la gama NW para ojeras azuladas.

    Muy interesante. Bs. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!

    Sin Cortes, indudablemente merece la pena ir a este tipo de cursos, a pesar de que a veces los looks son más bien básicos.

    Inma, me alegro mucho de que te hayas animado a probar a aplicarte la hidratante con brocha y de que te haya gustado. Efectivamente, creo que es mejor que te hagas con otra brocha para el maquillaje y reservar ésta sólo para las cremitas, como hice yo con mi brocha nº 47 de Sephora que utilizo únicamente para la hidratante. Y sabiendo que te interesa el tema de cómo limpio mis brocha, prometo hacer un post contándolo.

    No sin MyMakeUp, me alegro de que el post te haya parecido interesante e útil.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Jolín, pues a mí me pasó todo lo contrario, todo lo que leía eran cosas buenas, jejeje pues anímate, porque son verdaderos todos los productos, al menos los míos...de todos modos, por ese precio si son falsos basta con no volver a hacer pedido...aunque va por paypal, asi que en el caso de que lo que te mandasen fuese falso, paypal te devolvería el dinero...anímate! un besote*

    ResponderEliminar
  22. hola! que suerte poder asistir a un curso de estos, seguro que aparte de aprender te lo pasastes muy bien. Me quedao un poco pilla cuando has dicho que utilizasteis la 224 para el corrector, y se aplicaba bien??

    ResponderEliminar
  23. Me imagino que te lo pasarías genial. Lo has explicado muy bien. Estas experiencias están fenomenal y se aprende un montón.
    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  24. hola me encanto todo lo que leido aqui, de verdad te felicito explicaciones faciles y rapida, muy bien yo estoy comenzado vivo en italia, yo tengo la tienda kiko vecina aqui, osea voy casi toda la semana, jajaj te sigo tengo mi blog
    vivo en italia, pero soy venezolana.
    www.onebelleza.blogspot.com
    OneBelleza en facebook
    me gustaria intercambia opinion un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado la entrada que has hecho!! me ha ayudado mucho, sobre todo con el tema de los studios Fix, yo fui al stand de MAC y me prové el NW30 pero sin saber que existía otra gama que es la NC30...pensaba que ese era mi tono, pero ahora ya no sé si será mejor la otra gama...(hablo de los polvos no del fluido)..no sé que hacer, aconsejame..
    gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!