Cuidados de la piel en verano

Hola chicas!

Hace unos meses, en febrero para ser más exactos, publiqué un post sobre los cuidados de la piel en invierno, y ahora que ya estamos oficialmente en verano os traigo unos consejitos para lucir una piel sana y radiante durante la época estival.

Y es que, como sabéis, en verano, la mayor exposición a los rayos solares, en especial los ultravioletas, aumenta las posibilidades de padecer envejecimiento prematuro del cutis, y hasta cáncer de piel. Si a esto, que ya de por si no es poco, le sumamos el hecho de que el calor por un lado, y el aire acondicionado, por otro, deshidratan fácilmente la piel y que la sudoración aumenta la humedad, volviéndola más proclive a infecciones, hace que extrememos los cuidados de la piel durante esta época del año.

Según los dermatólogos, las claves para mantener el buen estado y salud de nuestra piel y prevenir posibles lesiones producidas por el sol son:

Una buena higiene: (personalmente creo que éste debería ser un paso obligatorio en nuestra rutina diaria independientemente de la estación en la que nos encontramos), dado que después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina nuestra piel se vuelve más delicada, es recomendable realizar la limpieza diaria con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas.

Hidratar, hidratar e hidratar: igualmente importantísimo no saltarse nunca este paso estemos o no en verano, pero durante la época estival tenemos que dar a nuestra piel una dosis de hidratación extra. Una buena crema hidratante permite recuperar la humedad perdida a causa de los factores externos que ya os he mencionado más arriba.

Protección solar: durante esta época del año, al permanecer más tiempo al aire libre existe un aumento en la exposición solar. Por este motivo, se vuelve casi imprescindible protegerse de la radiación ultravioleta, ya que incrementa el riesgo de sufrir lesiones en la piel. Se recomienda elegir un protector solar adecuado para nuestro fototipo (color del cabello, ojos, piel) y aplicarlo como mínimo unos 30 minutos antes de exponerse al sol y renovar su aplicación cada dos horas o después de haber estado en el agua (aunque hoy día existen protectores solares resistentes al agua, yo prefiero echármelo de nuevo después de cada bañito, por si acaso). Asimismo es conveniente evitar en la medida de lo posible exponerse al sol entre las 11h y 16h, ya que en este momento los rayos ultravioletas son más intensos.

De todas formas, aunque sigamos a rajatabla estas recomendaciones, no debemos olvidar que hay que cuidar nuestra piel no sólo por fuera, sino también por dentro. ¿Y cómo hacerlo? Pues muy fácil: tener una dieta equilibrada, rica en alimentos que contienen vitaminas antioxidantes como la A, C y E que previenen la degeneración celular y ayudan en el proceso regenerativo de las células, y beber dos litros de agua al día.

Espero que esta información os sea útil para conseguir lucir una piel perfecta este verano. Y si vosotras tenéis algún truquillo, me encantaría que lo compartierais con todas las lectoras del blog.

Gracias por leerme y hasta la próxima!

15 comentarios

  1. La hidratación después de la ducha es uno de mis pequeños placeres !!! Me da igual invierno que verano, el momento mágico del día es cuando llegas por la noche, te duchas, te hidratas bien fresquita y te pones el pijamita ^^

    ResponderEliminar
  2. ahhh anotado para el proximo verano aca en Sul...besos

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos que todo el mundo debería seguir, sobre todo lo de la protección solar 30 mins antes de ir a la playa; se ahorrarían quemaduras, etc.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el punto de hidratar, hidratar e hidratar!! Es taaaan agradable ahora!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡A hidratar se ha dicho! Que igual yo aquí, en pleno invierno, tengo las mejillas secas desérticas...
    ¡Excelentes tus consejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A la que le cueste beber agua, que coma fruta tipo sandía, melón, peras, que tienen mucho líquido y también contabiliza.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola !! acabo de descubrir tu blog saltando de un blog a otro y decirte,que me gusta mucho y estoy por aqui exando un vistazo :) Me hago seguidora.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos y muy completito el post!!! yo creo que este año poca playa voy a pisar... pero bueno tampoco me puedo poner al sol porque me estoy haciendo el laser.....
    Me ha encantado tu entrada Un besazo wapa ^^!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos los consejitos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejitos :) un jabon que yo uso mas en esta epoca por eso de que no tiene perfume y es natural es el jabon de sosa que hace mi abuela, ademas de que me deja la piel super suave :D hoy mi primer dia de piscina aunque a las horas que voy a ir y teniendo en cuenta que no me suelo quemar no creo que me de mucho el solecito ajajjaja besitosss (K)

    ResponderEliminar
  11. AMEN!!!!!!!! esto ira a la biblia de cuidados corporales!

    ResponderEliminar
  12. los básicos del verano para lucir perfectas¡¡
    Me encanta tu blog¡¡,te sigo, aproecho para invitarte al mio, soy nueva, espero que te guste.
    http://loscaprichosdediana.blogspot.com

    Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos. La limpieza es importantísima, sobre todo en esta época que sudamos más y que nos exponemos al sol en la playa, en la piscina, etc. Lo de repetir el protector solar después del baño es algo que me cuesta mucho meterle en la cabeza a mi family, sobre todo a mi padre, jaja. Pero siempre lo consigo, soy muy cabezota. Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!