Probando: Mat’Transform de L´Oréal

Hola chicas!

Hoy os voy a contar mis impresiones del nuevo maquillaje de L´Oréal, Mat’Transform. Se me habían juntado ya varias muestras, así que decidí probarlo y ponérmelo para ir a trabajar estos días para ver qué tal me iba y sobre todo si me iba a aguantar todo el día.

Mat’Transform es una base de maquillaje con una textura soufflé que promete difuminar las imperfecciones, atenuar los poros y alisar las arrugas proporcionando un efecto mate de 12 horas y un acabado luminoso, o como dice el anuncio “transformar la piel dejándola sin un solo defecto”. En la página web de L´Oréal nos explican que “el secreto de Mat’Transform, es la tecnología luminosa, MATI-CRYSTAL. Este gel activo matificante posee una estructura transparente que absorbe los brillos para matificar la tez, que guarda su claridad mientras dura. Gracias a este componente de excepción, los químicos de L´Oréal Paris han logrado conciliar las paradojas: han podido concebir una nueva formulación de maticidad luminosa, inconcebible hace algunos años. El mati-crystal, al contrario que los polvos opacos utilizados hasta ahora en los fondos de maquillaje matificantes, es una materia prima de gel translúcido que absorbe los brillos dejando pasar la luz. Está organizado en un conjunto de polímeros enredados que permiten pasar la luz a través de ellos. Esta red captura el aceite del sebo restituyendo una luminosidad excepcional a la tez. “

A primer golpe de vista la textura “soufflé” es muy parecida a la mousse, pero es algo más consistente. Personalmente el tacto me agrada bastante más que cualquier maquillaje en mousse de los que he probado. La aplicación es igual de sencilla, se difumina muy bien con los dedos. La diferencia que noto respecto a otros maquillajes en mousse es que el Mat’ Transform no me deja la sensación de piel acartonada que he notado con el maquillaje mousse de Maybelline, por ejemplo. El acabado mate y sin brillos me aguanta unas 6 horas, sin utilizar prebase. Otra cosa que me ha gustado mucho de este nuevo maquillaje de L´Oréal es la cobertura, no me hace falta para nada recurrir al corrector, me cubre perfectamente las ojeras y alguna que otra pequeña imperfección. De este modo, en vez de utilizar tres productos, corrector, base de maquillaje y polvos, con Mat’Transform consigo el mismo efecto ya que el acabado que deja esta base de maquillaje es como empolvado.

En definitiva, el “soufflé” de L´Oréal me ha dejado buen sabor de boca. No me aguanta las 12 h que promete pero en cambio me deja la piel muy uniforme, disimula los poros, las ojeras y las imperfecciones y mantiene a raya los brillos durante varias horas. La textura es ligera, nada pesada, se funde muy bien con la piel y deja un aspecto muy natural. Con lo cual, para los días que voy a estar muchas horas fuera de casa quizá no sea el maquillaje más adecuado, pero es perfecto para otras ocasiones en las que no se requiere estar mucho tiempo fuera de casa.

El precio ronda a los 16 euros dependiendo de dónde lo compras. El tarrito no trae mucha cantidad, pero os puedo asegurar que cunde bastante.

Y vosotras, chicas, ¿habéis probado el Mat’Transform? ¿Qué os ha parecido?

Gracias por leerme y hasta la próxima.

17 comentarios

  1. La verdad es que tiene buena pinta... pero cuanta cantidad viene?? nunca he pedido muestras jeje, que hago, llego a la perfumeria y con mi morro pido una muestra?? dirias que es de cobertura media?

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo esa pregunta... a mi nunca me han dado muestras de algo que quiero... a lo mejor al pagar.... y si le ofrezco mi mejor sonrisa... si no ni siquiera.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. He oido ya un par de recomendaciones de esta base pero sigo pensando que en piel grasa el mousse aunque teóricamente esta formulado para esto, aguanta poco. A mi más que salirme brillos, se me desaparece a parches. También es verdad que a quien le dure debe aprovechar porque el efecto que dejan suele ser muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Hmmm ya me pico el bicho de la curiosidad! Tendre que salir en busqueda de este producto.
    Muchas gracias y felicitaciones por tu blog. Esta muy bonito!

    ResponderEliminar
  5. tengo una muestra de este maquillaje y pensaba no utilizarlo pero después de ver tu post ni me lo pienso dos veces, espero que me de tan buenos resultados como a ti ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Lo primero, gracias por vuestros comentarios!!! Me hace mucha ilusión leerlos.

    Aliena, la cantidad que trae el tarrito es de 20 ml. Parece poco, y lo es, pero cunde bastante. En cuanto a las muestras, cuando hago una compra grande, y si la dependienta no me pone ninguna muestra, pues se la pido yo.

    Bibi, no te creas que siempre me dan las muestras que yo quiero. En más de una ocasión he llegado a casa y al mirar qué muestra me habían echado en la bolsita con las compras me he encontrado con muestras de cremas antiarrugas para pieles maduras. ¿Y qué hago yo con esto?

    Sin cortes, qué raro lo que te está pasando, a mí desde luego no me desaparece el maquillaje, simplemente me salen brillos. Lo que hago es echar mano de las láminas antibrillos de Deliplus y listo.

    Maria Gracia, gracias por hacerte seguidora. Me alegro mucho de que te guste el blog y espero verte a menudo por aquí.

    Miriam, pruébalo a ver qué tal te vas y me cuentas. Porque ya sabes, lo que me va bien a mí no tiene porque irte bien a ti y vicieversa. Como digo siempre, cada piel es un mundo. Espero que como mínimo te dé los mismos resultados que a mí.

    Por cierto chicas, se me olvidó comentar en el post que este mes las revistas Glamour y Woman trae muestra de este maquillaje, así que aprovecharlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo algunos granitos, y bastantes brillos, la he comprado hoy y la he probado y me ha gustao. Lo que pasa que la probe cuando llegue a casa y a la media hora me fui a la cama jejeje. Así que cuando la pruebe durante varias horas os comentaré.
    Saludos de una mujer que no puede salir de casa sin maquillarse ;)

    ResponderEliminar
  8. ummmmmm que buena pinta tiene esta base!! lo que pasa q no me gusta aplicarme la base con los dedos jejeje >_< se podria aplicar con la mofeta??¿¿ la tengo q probar a ver si consigo muestritas por algun lado porque aparte de piel mixta tengo la piel muy muy sensible y no me va bien cualquier cosa.
    Gracias por el post esta genial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ayyyss!! q memoria la mia si yo venia a darte las gracias por seguirme en mi blog jejeje!! y ya me he entretenido leyendo y se me va el santo al cielo jajajaj!!
    Pues lo dicho que muuuuuuchas gracias wapa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Paulacky, a mí tampoco me gusta aplicarme el maquillaje con los dedos, pero éste concretamente es mejor me lo pongo así, porque es como mejor queda. No lo he probado con la mofeta, porque me da la sensación de que no cogerá ni distribuirá bien el producto, como la textura es tan "esponjosa", digamos. Pero todo es cuestión de probar!

    De la chica del comentario anónimo, espero que vuelva para contarnos su experiencia. Un beso, guapa!

    Un beso y bienveida.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo también probé la muestra que venía en la revista glamour y me gustó mucho. Parecidos he usado uno de estee lauder que va muy bien, no se acartona ni nada. Sin duda lo que más me gustó lo que hablas de la cobertura y el corrector, a veces salgo de casa volando y no tengo tiempo para aplicar bases, correctores, etc...

    ResponderEliminar
  12. Yo he comprado este producto, lo que ocurre es que tengo la piel muy grasa, y al aplicarmelo, los brillos se resisten. Nose que tengo que hacer...haber si me podeis recomendar algun producto para aplicarmelo antes del maquillaje. Graciias y un besoo

    ResponderEliminar
  13. MCarmen, siento haber tardado tanto en contestarte. Mira, es muy sencillo, basta con que te apliques una prebase antes del maquillaje. Para controlar los brillos viene muy bien la de Sephora, Zero Brillance. Además el precio es bastante asequible. Prueba a ver qué tal te vas. Un beso y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  14. SARA: Hola chicas!!! yo hace poco, también compré este producto y la verdad es q va bien, aunque no dura tanto tiempo cómo está anunciado. Y también creo que hay muy poca gama de tonos, el mío no me está mal (utilizo el 200) pero si hubiera un tono un poquito más oscuro seria ideal (el que viene a continuación me está demasiado fuerte :S) y una preguntita: que producto/marca usáis antes de aplicaros el maquillaje? porqué yo sólo me aplico crema hidratante.... muchas gracias y hasta pronto!!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara, gracias por pasarte por mi blog y comentar. Estoy de acuerdo contigo con que la gama de colores es un poco escasa.
    En cuanto a tu pregunta, te recomiendo que leas estos dos artículos. Si tienes alguna duda al respecto, escríbeme a makeupnyna@gmail.com y estaré encantada de resolverla.

    http://makeupbynyna.blogspot.com/2010/03/los-secretos-mejor-guardados-de-los.html

    http://makeupbynyna.blogspot.com/2010/02/no-sin-mi-primer.html

    Unbeso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encontré con tu blog! me gusta mucho! si quieren pasen a conocer el mio! es nuevito, me gustaría pasaran a escribirme, besos desde BsAs www.rinconglossy.com.ar

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!